• Principales mitos sobre las pulgas en perros y gatos

    Te contamos los 10 mitos:

    1. ¿Las mascotas sanas tienen pulgas? Aunque no es una garantía, es cierto que un animal sano es un huésped mucho menos atractivo para las pulgas. Esa es una de las muchas buenas razones para alimentar a un animal con una dieta de alta calidad de alimentos naturales. Sin embargo, incluso una mascota sana puede contraer pulgas en regiones muy infestadas, por lo que hay que vigilar y utilizar un repelente de pulgas natural en todas las mascotas de riesgo.

    2. ¿Las pulgas pueden vivir en los muebles? Las pulgas suelen entrar en la casa a través de las mascotas, como ya se ha dicho, pero pueden encontrar rápidamente refugio en la casa. Las alfombras, la ropa de cama, las camas de las mascotas y los muebles tapizados son hogares acogedores para las pulgas, los huevos y las larvas de pulga. Si encuentra pulgas en la casa, debe actuar rápidamente para eliminarlas allí (así como en su mascota, e incluso en su jardín). Los polvos antipulgas naturales, como el carbonato de calcio, pueden ayudar. Te recomendamos el siguiente artículo para saber si tu hogar tiene pulgas.

    10 principales mitos sobre las pulgas en perros y gatos

    3. ¿Pueden las pulgas vivir en una casa limpia? Por desgracia, las pulgas pueden infestar incluso la casa más limpia. Las pulgas suelen entrar en la casa a través de los animales domésticos, pero también pueden subirse a la ropa, e incluso se ha visto que saltan directamente a la casa por sí solas. Los suelos de superficie dura tampoco son una protección; las pulgas pueden vivir en las grietas y alrededor de los bordes de los suelos de madera, laminados o de baldosas. También pueden refugiarse en los muebles, la ropa de cama y las alfombras. Si vives en una zona con pulgas, es importante que protejas a tus mascotas en todo momento. Crear una barrera libre de pulgas alrededor de la casa es una gran manera de prevenir la infestación. 4. ¿Una sola pulga en tu mascota es un gran problema? Más del 90% de la población de pulgas se encuentra en la fase de huevo, larva o pupa (capullo), todo lo cual tiene lugar fuera de la mascota, normalmente en la alfombra, la ropa de cama o los muebles, o en zonas sombreadas del patio donde su mascota (u otros bichos) pasan el rato. Si ve unas pocas pulgas, es seguro que hay cientos de huevos y fases inmaduras en el entorno. No hay una solución rápida, pero la vigilancia y la persistencia pueden deshacerse incluso de las infestaciones más persistentes. 5. Si quito las pulgas de mi mascota, ¿se soluciona el problema? Las pulgas no se rinden fácilmente. Si ha visto pulgas en su mascota o en su casa, tiene que tratar la casa con un producto seguro y permanecer vigilante durante meses. Para resolver por completo el problema de las pulgas es necesario un enfoque de tres frentes: tratar a la mascota, la casa y el jardín. Utilice un tratamiento exterior en las zonas de sombra bajo las cubiertas, los arbustos y los árboles, donde a las pulgas les gusta pasar el rato. El mejor enfoque es la prevención, así que proteja siempre a sus mascotas con un repelente de pulgas natural, especialmente si pasan tiempo al aire libre, o en un parque para perros o en una guardería para perros.

    10 principales mitos sobre las pulgas en perros y gatos

    6. ¿Las pulgas viven en invierno?

    Aunque es posible que no las vea en invierno en los climas fríos, las pulgas pueden vivir muy cómodamente en su casa, así como en la fauna silvestre. Si su mascota o su casa tenían pulgas durante los meses cálidos, es probable que también las tengan durante los meses de invierno. Si su mascota sale al exterior y puede tener contacto con ardillas, pájaros u otros animales silvestres, puede seguir teniendo pulgas. Y, por supuesto, las pulgas viven felizmente en climas cálidos durante todo el año, por lo que el control de las pulgas es una batalla durante todo el año. 7. ¿Debo adquirir medicamentos antipulgas con receta? Está bien consultar a su veterinario sobre el control de las pulgas, pero desconfíe de los productos químicos antipulgas que pueda recomendar. Además, es posible que los veterinarios no conozcan las mejores formas de deshacerse de las pulgas en el entorno. Le recomendamos que intente encontrar un veterinario holístico que pueda orientarle sobre los productos naturales para el control de las pulgas.

    8. ¿Son seguros los productos químicos antipulgas? Son fáciles, sí, pero no son necesariamente seguros. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recientemente (2010) completó una investigación en profundidad debido a los cientos de informes de enfermedad y muerte en las mascotas. Se informó de efectos adversos graves en todos los productos evaluados por la EPA. 9. ¿Son seguros los collares antipulgas químicos? Los collares antipulgas son el método de control menos eficaz. Las pulgas pasan la mayor parte del tiempo fuera del animal. Sus efectos no suelen durar mucho tiempo. Los collares antipulgas convencionales que utilizan productos químicos pueden contener residuos potencialmente nocivos que se transfieren al pelaje de las mascotas y pueden pasar a los humanos que los manipulan.

    Los niños son los que más riesgo corren de sufrir daños neurológicos. Una gran alternativa son las etiquetas antipulgas naturales, que son eficaces para la mayoría de las mascotas y pueden funcionar hasta dos años.

    Si quieres saberlo todo sobre cualquier temática sabelotodo.es será tu sitio favorito.


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :