• De la eléctrica a la de paseo, esto es todo lo que necesitas saber. Tanto si quieres afrontar descensos por el barro del bosque, como si quieres probar a correr por la carretera o simplemente pasear por el camino de sirga del canal local, encontrarás una bicicleta que se adapte a tus necesidades. La pandemia de coronavirus nos ha cambiado la forma de hacer deporte. Ha hecho que muchas de las formas favoritas del país para mantenerse en forma queden fuera de juego. Por ello, cada vez más personas recurren a las dos ruedas para su dosis diaria de ejercicio. 

    La aparentemente sencilla tarea de elegir una nueva bicicleta puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza, gracias en gran medida a la vertiginosa cantidad de subgéneros que existen. No todas las bicicletas son iguales. Por eso, el primer paso a la hora de comprar una debería ser conocer los diferentes tipos que se ofrecen y decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

    Aquí encontrarás información clave sobre los tipos de bicicleta más comunes, el tipo de ciclista al que se adaptan y su historia. Ya sea que estés planeando lanzarte por descensos embarrados en el bosque, probar tu suerte en las carreras de carretera o simplemente pasear por el camino de sirga de tu canal local, a continuación encontrarás una máquina que se ajuste a tus necesidades.

    Cómo elegir la mejor bicicleta para pasear

     

    ¿Qué tipo de bicicleta es la mejor para mí?

    • Bicicleta plegable En las grandes ciudades, donde el espacio es escaso, no todo el mundo tiene el lujo de poder guardar una bicicleta de tamaño normal. ¿La solución? Conseguir una que se pliegue lo suficientemente pequeña como para meterla en un armario. Una bicicleta plegable es la compañera perfecta para los desplazamientos urbanos. Es pequeña, práctica y puedes llevarla en el transporte público sin convertirte en el enemigo público número uno.
    • Bicicleta de carretera de competición. Para los que necesitan velocidad, una bicicleta de carreras podría ser la mejor opción. Con un manillar caído, neumáticos finos y una posición de conducción agresiva, están diseñadas principalmente para ser rápidas, ágiles y ligeras. Esta clase de bicicleta son como las del Tour de Francia. El único inconveniente es que la posición de conducción aerodinámica puede resultar incómoda durante periodos prolongados, sobre todo para quienes carecen de flexibilidad o no están acostumbrados a ella. El rendimiento de una bicicleta de carreras se suele maximizar utilizando zapatillas de ciclismo que se encajan en las calas, un tipo de pedal con sujeciones. Éstos mantienen el pie en su sitio, lo que permite ganar impulso a lo largo de toda la rotación del pedal.
    • Bicicleta de carretera de resistencia. Diseñadas para pasar largas temporadas en el sillín sobre el asfalto, las bicicletas de carretera de resistencia equilibran la velocidad y la comodidad. Se caracterizan por tener un manillar caído, neumáticos finos y ofrecen una posición de conducción ligeramente más erguida y menos aerodinámica que una bicicleta de carreras de pura raza. Como resultado, son mucho más cómodas en distancias largas, donde minimizar los dolores relacionados con la posición es mucho más importante que una pequeña reducción de la resistencia.
    • Bicicleta de contrarreloj. Están diseñadas para hacer una cosa y sólo una cosa: ir lo más rápido posible, con un mínimo de curvas. Como su nombre indica, se trata de una bicicleta de contrarreloj, un tipo de carrera en la que los ciclistas compiten en solitario contra el reloj. La aerodinámica es fundamental en el diseño de las bicicletas de contrarreloj. Tienen que cortar el aire de la manera más eficiente posible, y ponen al ciclista en una posición muy agresiva para conseguirlo. La ventaja de esto es que son extremadamente ágiles. La desventaja es que son notoriamente incómodas y muy poco prácticas para un uso casual y no competitivo.
    • Híbrido. Si tu objetivo principal es ir y venir de las tiendas o simplemente dar un paseo sin prisas el fin de semana, una bicicleta de carreras de fibra de carbono o una bicicleta de montaña con suspensión completa es probablemente un poco exagerado. Estas humildes bicicletas híbridas toman lo mejor de una amplia gama de estilos de bicicletas y lo utilizan para crear algo que sea lo suficientemente funcional y cómodo para el ciclista casual de todos los días. Las híbridas suelen tener manillar plano, cambio de marchas de bicicleta de carretera y neumáticos de grosor medio, tanto para el asfalto como para un uso ligero fuera de la carretera. También son uno de los tipos de bicicleta más asequibles y accesibles, por lo que son perfectas para los principiantes o los que tienen un presupuesto limitado.

    Quizás te interese conocer de que se compone una bicicleta.

     

     


    votre commentaire
  • Te contamos los 10 mitos:

    1. ¿Las mascotas sanas tienen pulgas? Aunque no es una garantía, es cierto que un animal sano es un huésped mucho menos atractivo para las pulgas. Esa es una de las muchas buenas razones para alimentar a un animal con una dieta de alta calidad de alimentos naturales. Sin embargo, incluso una mascota sana puede contraer pulgas en regiones muy infestadas, por lo que hay que vigilar y utilizar un repelente de pulgas natural en todas las mascotas de riesgo.

    2. ¿Las pulgas pueden vivir en los muebles? Las pulgas suelen entrar en la casa a través de las mascotas, como ya se ha dicho, pero pueden encontrar rápidamente refugio en la casa. Las alfombras, la ropa de cama, las camas de las mascotas y los muebles tapizados son hogares acogedores para las pulgas, los huevos y las larvas de pulga. Si encuentra pulgas en la casa, debe actuar rápidamente para eliminarlas allí (así como en su mascota, e incluso en su jardín). Los polvos antipulgas naturales, como el carbonato de calcio, pueden ayudar. Te recomendamos el siguiente artículo para saber si tu hogar tiene pulgas.

    10 principales mitos sobre las pulgas en perros y gatos

    3. ¿Pueden las pulgas vivir en una casa limpia? Por desgracia, las pulgas pueden infestar incluso la casa más limpia. Las pulgas suelen entrar en la casa a través de los animales domésticos, pero también pueden subirse a la ropa, e incluso se ha visto que saltan directamente a la casa por sí solas. Los suelos de superficie dura tampoco son una protección; las pulgas pueden vivir en las grietas y alrededor de los bordes de los suelos de madera, laminados o de baldosas. También pueden refugiarse en los muebles, la ropa de cama y las alfombras. Si vives en una zona con pulgas, es importante que protejas a tus mascotas en todo momento. Crear una barrera libre de pulgas alrededor de la casa es una gran manera de prevenir la infestación. 4. ¿Una sola pulga en tu mascota es un gran problema? Más del 90% de la población de pulgas se encuentra en la fase de huevo, larva o pupa (capullo), todo lo cual tiene lugar fuera de la mascota, normalmente en la alfombra, la ropa de cama o los muebles, o en zonas sombreadas del patio donde su mascota (u otros bichos) pasan el rato. Si ve unas pocas pulgas, es seguro que hay cientos de huevos y fases inmaduras en el entorno. No hay una solución rápida, pero la vigilancia y la persistencia pueden deshacerse incluso de las infestaciones más persistentes. 5. Si quito las pulgas de mi mascota, ¿se soluciona el problema? Las pulgas no se rinden fácilmente. Si ha visto pulgas en su mascota o en su casa, tiene que tratar la casa con un producto seguro y permanecer vigilante durante meses. Para resolver por completo el problema de las pulgas es necesario un enfoque de tres frentes: tratar a la mascota, la casa y el jardín. Utilice un tratamiento exterior en las zonas de sombra bajo las cubiertas, los arbustos y los árboles, donde a las pulgas les gusta pasar el rato. El mejor enfoque es la prevención, así que proteja siempre a sus mascotas con un repelente de pulgas natural, especialmente si pasan tiempo al aire libre, o en un parque para perros o en una guardería para perros.

    10 principales mitos sobre las pulgas en perros y gatos

    6. ¿Las pulgas viven en invierno?

    Aunque es posible que no las vea en invierno en los climas fríos, las pulgas pueden vivir muy cómodamente en su casa, así como en la fauna silvestre. Si su mascota o su casa tenían pulgas durante los meses cálidos, es probable que también las tengan durante los meses de invierno. Si su mascota sale al exterior y puede tener contacto con ardillas, pájaros u otros animales silvestres, puede seguir teniendo pulgas. Y, por supuesto, las pulgas viven felizmente en climas cálidos durante todo el año, por lo que el control de las pulgas es una batalla durante todo el año. 7. ¿Debo adquirir medicamentos antipulgas con receta? Está bien consultar a su veterinario sobre el control de las pulgas, pero desconfíe de los productos químicos antipulgas que pueda recomendar. Además, es posible que los veterinarios no conozcan las mejores formas de deshacerse de las pulgas en el entorno. Le recomendamos que intente encontrar un veterinario holístico que pueda orientarle sobre los productos naturales para el control de las pulgas.

    8. ¿Son seguros los productos químicos antipulgas? Son fáciles, sí, pero no son necesariamente seguros. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recientemente (2010) completó una investigación en profundidad debido a los cientos de informes de enfermedad y muerte en las mascotas. Se informó de efectos adversos graves en todos los productos evaluados por la EPA. 9. ¿Son seguros los collares antipulgas químicos? Los collares antipulgas son el método de control menos eficaz. Las pulgas pasan la mayor parte del tiempo fuera del animal. Sus efectos no suelen durar mucho tiempo. Los collares antipulgas convencionales que utilizan productos químicos pueden contener residuos potencialmente nocivos que se transfieren al pelaje de las mascotas y pueden pasar a los humanos que los manipulan.

    Los niños son los que más riesgo corren de sufrir daños neurológicos. Una gran alternativa son las etiquetas antipulgas naturales, que son eficaces para la mayoría de las mascotas y pueden funcionar hasta dos años.

    Si quieres saberlo todo sobre cualquier temática sabelotodo.es será tu sitio favorito.


    votre commentaire
  • Agiliza tu rutina matutina, y todo ese espacio extra te da una excusa para expandir tu armario (o al menos reimaginarlo con nuevas combinaciones ahora que puedes ver todo claramente). Si quieres aprovechar al máximo tu espacio, prueba algunas de estas ideas de organización y almacenamiento del armario.

    Consejos para organizar nuestra ropa

    Separar la ropa en pilas

    Sepáralas en la ropa que usas a menudo y en la que no necesitas tanto a diario. También puedes dividir tu ropa de temporada. Esto, por supuesto, depende del espacio que tengas.

    Cuelga y organiza la ropa en categorías

    Una solución fácil es dividir nuestra ropa en categorías. Así, juntar pantalones, faldas, camisas, etc. Luego proceder a otra pequeña separación dependiendo del estilo, longitud y color.

    Ver más muebles para organizar la ropa

    Clasifíquelas por color

    Clasificamos nuestra ropa por color, lo que hará más fácil la elección. Una buena idea es mantener el blanco y el negro en los extremos opuestos y organizar el resto de manera que nos sirva.

    Reciclar

    Ahorramos más espacio al dejar claro de forma inteligente qué ropa ya no usamos y cuál podemos llevar a reciclar, o incluso, si están en buen estado, donar a algunas personas que puedan estar necesitadas.

    Mira las perchas

    Las perchas son importantes en la forma en que organizamos nuestro armario. Por lo tanto, antes de empezar a armar nuestra ropa, revisa las perchas, y si es necesario, renuévalas. Reciclar las que no están en buen estado.

    Organizar cinturones y bufandas

    Los cinturones y bufandas no es necesario colocarlos en el armario. Para nuestra conveniencia, podemos usar perchas especiales para estos accesorios, que pueden ser colocados en la puerta del armario, o colocarlos en cajas de almacenamiento especiales de fácil acceso.

    Utilizar el almacenamiento de zapatos

    No es necesario poner nuestros zapatos en el armario para organizarse. Por esta razón, podemos usar el almacenamiento de zapatos. Allí colocamos nuestros zapatos por categoría para encontrarlos más fácilmente. También es una buena idea tirar las cajas de zapatos, que ocupan mucho espacio.

    El perchero de ropa también es útil

    Como los zapatos, nuestros bolsos y chaquetas, no necesitan caber en el armario, especialmente los de uso diario. Por lo tanto, use percheros o percheros de ropa para colgarlos y encontrarlos rápidamente.

    Use bolsas de almacenamiento al vacío

    Almacenamos la ropa que no necesitamos en bolsas de almacenamiento al vacío, donde se elimina el aire. Esto reduce su volumen.

    Quizás te interese leer más sobre:


    votre commentaire


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique